Invertir en inmuebles es una buena apuesta a futuro

Para Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24, invertir en un bien inmueble es una buena apuesta a futuro.

Además, afirma que en la industria inmobiliaria se ha estado innovando para, más que sobrevivir, darle nuevos aires a la comercialización de propiedades.

“No solo con tecnología, sino ofreciendo facilidades a los interesados en adquirir una vivienda”, comenta.

El portal de vivienda encuestó a diferentes desarrolladores para saber qué es lo que sigue en el sector para los próximos meses.

Vivienda media baja o media, la más popular.

Para Frida Arana Beltrán, de la empresa Aire y Acero, los desarrolladores inmobiliarios se están enfocando en construir vivienda media baja o media.

Esto, debido a las condiciones económicas que se viven tras los efectos de la crisis sanitaria.

“Están ideando formas más accesibles para los compradores. Que entre un número de personas puedan compran un solo inmueble y todos tienen su escritura a partes iguales”, opina.

La especialista añade que los derechohabientes cuentan con una administración que les calendariza el uso de la misma y sus amenidades.

Invertir en inmuebles con inquilinos.

Por otro lado, menciona otra forma novedosa de invertir: comprar edificios o inmuebles que están debajo de su precio normal, pero que tengan inquilinos.

“Los desarrolladores están tomando inmuebles de oportunidad, terrenos en aportación, financiamientos, fideicomisos. Las oportunidades están en cualquier lugar”, añade.

Para Giovanni Specia, de Alfa Inmobiliaria, en una época tan incierta y volátil, es difícil hacer una proyección, por lo que cobra mayor relevancia considerar:

  • Un entendimiento del mercado al cual nos dirigimos
  • Enfocarse en una sola estrategia (especializarse)
  • Mayor flexibilidad posible

Además, recomienda hacer uso de la tecnología para determinar un mejor análisis de las tendencias del mercado.

Fuente: https://update.softec.com.mx/index.php/invertir-en-inmuebles-es-una-buena-apuesta-a-futuro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn